Ciclo/Grupo/Carrera
|
Actividad/Tema. Número de Sesión
|
Responsable
|
Resultados
|
Sexto/1/E.G.B.
|
Clase práctica sobre el ciclo del aprendizaje. Una sesión.
|
-Paola Pintado
-Madeleine Gaona
|
Concreción del ciclo del aprendizaje, como una competencia indispensable dentro del campo del currículo educativo para la planificación docente.
Ejercicios prácticos con metodologías innovadoras y activas.
|
Sexto/1/Historia y Geografía.
|
La primera guerra mundial.
La entre guerra.
Una sesión.
|
Ismael Ochoa
|
Inducción a la temática sobre la primera guerra mundial, ubicación témpora espacial; la multicausalidad, el desarrollo de una conciencia crítica y reflexiva. Conceptos básicos. Conflicto inicial, implicación social y cultural.
Análisis sobre la temática con el apoyo de material cartográfico digitalizado.
Diálogo y discusión grupal.
Tarea: El impacto de la primera guerra mundial en la época a nivel social, cultural y científica.
|
Sexto/1/Historia y Geografía.
Sexto/1/ EGB
|
La segunda guerra mundial.
Dos sesiones
Clase práctica sobre el ciclo del aprendizaje.
Dos sesiones.
|
Daniel Peralta
Edison Tapia
|
Inducción a la temática sobre la segunda guerra mundial, mediante la activación de los conocimientos previos, reflexión y desequilibrio cognitivo desde la ubicación témpora espacial. La multicausalidadd, el desarrollo de una conciencia crítica y reflexiva. Conceptos básicos. Conflicto inicial, implicación social y cultural.
Análisis sobre la temática con el apoyo de material cartográfico digitalizado. Videos sobre la temática.
Dialogo y discusión grupal.
Tarea: El impacto de la segunda guerra mundial en la época a nivel social, cultural y científica.
El papel de la mujer en la segunda guerra mundial, las teorías detrás del partido nacional socialista.
La Alemania postguerra.
Inicios de la Guerra Fría (Preámbulo)
El estudiante trabaja sobre la importancia de incluir el ciclo del aprendizaje dentro de la metodología de una planificación didáctica a nivel microcurricular.
Desde una clase práctica sobre Lengua y Literatura de décimo año de EGB, abordando la temática desde la visibilización del ciclo de aprendizaje en una clase a nivel de la educación general básica.
El estudiante expone mediante la aplicación de estrategias de aprendizaje innovadoras. Construcción del conocimiento mediante técnicas y decodificaciones de imágenes- auditivas.
Mediante el uso de la mayéutica, localiza los puntos medulares del ciclo del aprendizaje en la clase.
Ejercicio práctico sobre una planificación dentro del área del conocimiento de cada estudiante.
|
Sexto/1/Historia y Geografía.
|
La colonia.
Una sesión.
|
|
|
Sexto/1/Historia y Geografía.
|
Los procesos migratorios en el Ecuador contemporáneo.
Una sesión.
|
Carolina Quituisaca.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|